¿QUIERE EL MEJOR PRECIO POR SU COBRE?
Compra de Cobre
En chatarrería julia le compramos su cobre. Nos encargamos de todo el proceso de reciclaje, desde que recogemos y valoramos hasta la transformación final. ¿Quiere vender Cobre?, llámenos ahora.
Reciclaje del Cobre
Lo primero que hay que saber sobre el cobre es que este es un material 100% reciclable, es decir, no pierde ninguna de sus propiedades físicas ni químicas en el proceso de reciclaje y puede ser fácilmente incorporado en otros ciclos productivos, ya que presenta pocas restricciones en su uso.
En los últimos 25 años el consumo de cobre se ha duplicado a escala europea, ya que es un material muy utilizado en los países desarrollados. Debido a esto el reciclaje ha comenzado a tomar un peso importante en la industria, ya que las principales actividades mineras de cobre se dan en Chile y exportarlo es económicamente y medioambientalmente muy costoso.
Actualmente se recicla un 41% del cobre europeo pero con las nuevas políticas de sostenibilidad y preservación del medio ambiente se pretende que este dato aumente mucho más en los próximos años. Sin embargo, según la Copper Development Association, difícilmente nos quedaremos sin cobre, ya que se calcula que de todos los recursos mundiales sólo se ha explotado un 12%. Se puede cuestionar porque se sigue extrayendo cobre de las minas si sabemos que su reciclaje es de alto rendimiento. Principalmente, el motivo es que los productos de cobre presentan una vida útil muy larga antes de ser reciclados y actualmente hay más demanda que chatarra. También, como se explica a continuación, hay una parte de los materiales de cobre que no se pueden reciclar por el elevado coste económico.
Los procesos de reciclaje de cobre varían según su composición. A grandes rasgos, los residuos de cobre puro se pueden fundir directamente comprobando su pureza con análisis químicos en su estado líquido. Los que contienen óxido se funden para formar ánodos y luego se purifican por electrorefinació. Finalmente, aquellos que forman aleaciones o mezclados con otros materiales son los más complicados de reciclar, es necesario hacer un estudio del coste-beneficio del proceso y si refinarlo es muy caro se puede utilizar para fines no eléctricos.
En general el reciclaje no es muy caro, conlleva un bajo consumo de energía y se recupera casi el 100% de la materia prima. Aparte del motivo económico, medioambientalmente el reciclaje es muy bueno, ya que reduce las emisiones de SO2, CO2, consumo de agua y energético respecto a su obtención de la minería. Además, se ahorran las etapas de extracción y transporte de aquellas zonas que no tienen minería.
VAMOS A EMPEZAR
Estamos aquí para ayudarle y contestar a todas sus preguntas. La venta o recogida de chatarra metálica puede generarle algunas dudas, nuestro equipo le echará una mano para informarle de todos y cada uno de los aspectos que hay que tener en cuenta en cada caso.
Nos complace usar nuestra experiencia para ayudarle por lo que estamos encantados de escuchar sus dudas y preguntas.
